Los cinco importantes datos que no conocías del nuevo estreno de Superman
Superman, el hombre de acero ha regresado a la pantalla grande y busca redireccionar el universo cinematográfico de DC Cómics.

Superman, el hombre de acero ha regresado a la pantalla grande y busca redireccionar el universo cinematográfico de DC Cómics.
Agosto acaba de empezar y a estas alturas del año se puede decir que uno de los grandes éxitos del cine de superhéroes es la nueva entrega de Superman. Significando el reinicio de un universo que tenía un potencial enorme, James Gunn y compañía vuelven a demostrar por qué son un equipo tan capaz a la hora de explorar personajes de este calibre en la pantalla grande.
Lejos de tonos tenebrosos y seres perfectos, Superman llega para darle un nuevo respiro a quienes muchos consideran el héroe más importante de DC Cómics. Luego del paso de Henry Cavill como el hombre de acero, el hombre de acero tuvo un nuevo actor para interpretarlo, el joven David Corenswet, quien ha sido enormemente alabado por su interpretación y que a día de hoy lo posiciona como uno de los más grandes aciertos de Gunn. No obstante, esta película esconde algunos datos que quizá no sabías y aquí te los vamos a contar.
Cinco datos que no sabías de la nueva película de Superman
El título iba a ser otro
Pese a que en sus inicios se tenía pactado que la cinta iba a tener como título 'Superman: Legacy', no pasó mucho tiempo para que el director salga a decir que solo se llamará 'Superman', tratando de desligarla de títulos extravagantes como los que se tuvieron en el pasado con otras producciones.
La juventud de su protagonista
Aunque Superman siempre ha sido una figura imponente frente a la pantalla, su contraparte como Clark Kent suele tener un perfil mucho más bajo y modesto, es por ello que David Corenswet ha sido una elección más que acertada para el público. Con solo 32 años, el actor se perfila como una imagen que veremos durante muchos años más frente a la pantalla grande.
El pasado de su villano
Aunque estamos hablando de un rol protagónico para DC, Nicholas Hault, quien interpreta a Lex Luthor, ya tuvo un pasado con los superhéroes y de la mano de su más feroz competencia, Marvel Cómics, donde interpretó al hombre bestia perteneciente a los X-Men.
Su significado en el universo de DC
Esta cinta no solo va a representar en reinicio para la historia del hombre de acero, sino también una nueva oportunidad para que DC Cómics pueda construir de manera más sólida el universo de sus superhéroes. Es por ello que todo empezará con Superman, pero se sabe que es un plan que a la larga traerá otros personajes a la pantalla grande.
La humanidad de Superman
A diferencia de otras cintas de Superman, la visión de Gunn con el personaje ha sido mucho más aterrizada, llevándolo al punto en el que humaniza notablemente diferentes rasgos del protagonista. Esto, además de otros factores que tienen que ver con la personalidad de Clark, termina generando un vínculo bastante directo entre el héroe y el público. Una figura que no se sienta mesiánica, pero si una con la cual identificarse.