This Is Not A Drill llega a los cines de Cineplanet: El concierto de Roger Waters promete sacudir los sentidos de los asistentes.
La experiencia audiovisual “Live From Prague” llegará a Lima. Todo lo que debes saber de esta función exclusiva de Roger Waters.

La experiencia audiovisual “Live From Prague” llegará a Lima. Todo lo que debes saber de esta función exclusiva de Roger Waters.
Este 23 y 27 de julio se proyectará de manera exclusiva, la esperada obra musical “This Is Not A Drill – Live From Prague”, creada por el fundador de Pink Floyd. Desde ya, las entradas pueden ser adquiridas a través de rogerwaters.Films así como, boleterías físicas y la app de Cineplanet en Perú. Con su último proyecto, Roger Waters se suma a la creciente ola cinematográfica que permite a los conciertos tomar forma de películas, esta vez, con el objetivo de transmitir una recopilación de los mejores momentos de la banda, y su carrera como solista.
La película está codirigida por Roger Waters y Sean Evans, quienes eligieron construir un formato diferente, alejado de cualquier artimaña visual. De esa manera, se optó por un despliegue escenográfico en 360°, pantallas LED y una narrativa visual cargada de simbolismo.
Otro recurso narrativo de este show es el setlist, que se encuentra encabezado por temas grupales: Wish You Were Here, Another Brick in the Wall, Us and Them, y Comfortably Numb. Además incluye canciones de sus discos solistas, como Amused to Death y The Lockdown Sessions, compuestas en pandemia.
La cámara, en vez de perseguir únicamente al artista, se desplaza como un espectador más entre pantallas, luces y pasarelas. Si bien Waters no asume protagonismo, se desempeña como intermediario. Por otro lado, el montaje arrastra los silencios y los planos largos dentro del guion emocional.
En un contexto donde el cine musical suele estar reservado para estrenos más pop o ediciones de festivales, la llegada de “This Is Not A Drill – Live From Prague” a la cartelera nacional, refleja el compromiso de un público local que se ha mantenido fiel al discurso del artista.
Desde las butacas de Cineplanet ubicadas en Alcázar, Mall del Sur, Norte, Primavera y San Miguel, el público peruano podrá acceder a una de las experiencias audiovisuales más sólidas del año, en un horario simultáneo a las 7:00 p.m.
Por la combinación de líneas narrativas, este espectáculo promete reunir a un público intergeneracional, entre boomers que crecieron con The Wall en vinilo, millennials que lo descubrieron por YouTube, y nuevas audiencias que se sientan atraídas por la estética del tráiler.
En términos generales, se trata de un panfleto sonoro y visual que se compartirá a nivel mundial en calidad A1 y a todo volumen. En esta ocasión el objetivo no es entretener, sino advertir. Esto es posible gracias al cuidado extremo que la producción colocó sobre las luces, el escenario en forma de cruz, el sonido envolvente y la esencia del rock.
Para Roger Waters, el cine no es la meta, sino un medio que le permitirá a la audiencia reflexionar sobre una pregunta de la vida diaria: ¿Es esta la vida que realmente queremos?