Por: Manuel Chamolí • Carteleracine.pe

Lilo y Stitch rompe récords y se convierte en la película más taquillera del 2025

El live-action de Lilo y Stitch rompe récords en Perú y se posiciona como el estreno más taquillero del año, superando a "Sinners".

Lilo y Stitch rompe récords y se convierte en la película más taquillera del 2025. Foto: Facebook Lilo y Stitch
Lilo y Stitch rompe récords y se convierte en la película más taquillera del 2025. Foto: Facebook Lilo y Stitch

El live-action de Lilo y Stitch rompe récords en Perú y se posiciona como el estreno más taquillero del año, superando a "Sinners".

Stitch surgió como el experimento fallido de una galaxia lejana, pero parece tener bajo control lo que sucede en tierras peruanas. En un contexto, donde el reciente live-action de Lilo y Stitch se convirtió en un fenómeno inesperado a nivel mundial, la taquilla nacional anunció la excelente acogida del público en las salas de cine, logrando posicionarlo como el debut más exitoso de Disney en el país, por encima de filmes como El Rey León o La Bella y la Bestia.

Según Comscore, la cinta sumó 80 mil espectadores en su primer fin de semana, lo que representa el 71% de entradas vendidas en el país, dejando en el olvido estrenos recientes como Destino Final: Lazos de Sangre y Misión: Imposible - El Juicio Final. En términos taquilleros, eso significa que la versión real de Lilo y Stitch se ubica en el cuarto mejor estreno de todos los tiempos y ya se denomina como la película número uno del 2025, en la mitad del calendario. 

La película parece tener presente que la esencia nostálgica es la responsable del éxito narrativo, que también se apoyó del retrato de la mayoría de escenas del clásico de 2002. Una niña hawaiana y su peculiar mascota alienígena aprenden el verdadero significado de ser familia, pero con una estética real, efectos visuales modernos y un elenco actualizado. Sydney Agudong interpreta a Nani, la hermana mayor de Lilo, mientras que Chris Sanders, quien originalmente da voz al alienígena azul, regresa para caracterizar a Stitch con tecnología CGI.

Si bien las críticas establecidas por Metacritic solo alcanzaron la media de 56/100, el público respondió con entusiasmo, especialmente en mercados latinos. La familiaridad con la historia, el valor emocional del mensaje sobre la familia y el apartado visual, que no se despega de su tono caricaturesco, funcionaron como imán para el público peruano, que acudió en masa a ver el filme en su primer fin de semana. 

A nivel mundial, la película también sobresalió. En Estados Unidos recaudó 183 millones de dólares hasta un lunes después del estreno, rompiendo el récord del Memorial Day que anteriormente ocupaba Top Gun: Maverick. Internacionalmente, con un total de 341.7 millones en sus primeros días, Lilo y Stitch se alinea entre los remakes más exitosos de Disney, únicamente superado por El Rey León (2019) y La Bella y la Bestia (2017).

En Perú, el experto, Maykoll Calderón resaltó que la cinta logró el sexto mejor fin de semana de estreno en la historia del cine nacional, rompiendo así, todos los récords de Disney en el país. El fenómeno no solo recompone el catálogo de remakes de la compañía, también demuestra que personajes entrañables y mensajes simples como “Ohana”, todavía tienen el poder de convocar multitudes en salas.

 

Artículos Relacionados