Por: Manuel Chamolí • Carteleracine.pe

¿La Tía Gladys de La hora de la desaparición tendrá su propia película? Esto es lo que se sabe

La Tia Gladys se convirtió en uno de los personajes más perturbadores de la película La hora de la desaparición. ¿Llegará con una nueva entrega?

Actualización
¿La Tía Gladys de La hora de la desaparición  tendrá su propia película?. Foto: Facebook Miguel Araiza
¿La Tía Gladys de La hora de la desaparición tendrá su propia película?. Foto: Facebook Miguel Araiza

La Tia Gladys se convirtió en uno de los personajes más perturbadores de la película La hora de la desaparición. ¿Llegará con una nueva entrega?

La hora de la desaparición se ha convertido en una de las películas de terror más comentadas en lo que va del 2025 junto al reciente estreno de El Conjuro: Últimos ritos. Su trama inquietante, marcada por la desaparición de varios niños en una ciudad aparentemente tranquila, dejó muchas preguntas abiertas. Entre todos los personajes, la Tía Gladys se ha llevado gran parte de la atención del público.

En La hora de la desaparición se descubre que ella practicaba rituales con mechones de cabello y sangre, logrando controlar a sus víctimas como si fueran marionetas. Esa revelación impactó a todos los fanáticos del cine y el terror, convirtiéndola a Gladys en uno de los villanos más recordados de los últimos años. Sin embargo, su pasado sigue siendo un misterio, pues apenas se sabe que padecía una enfermedad terminal y que fue acogida por la familia de Alex.

¿Una precuela en camino?

Los rumores sobre una película propia de la Tía Gladys no han tardado en circular. El director Zach Cregger ha reconocido en entrevistas que siempre tuvo en mente explorar más a este personaje y que incluso existía un capítulo dedicado a ella en el guion original de Weapons. Dicho segmento fue eliminado para evitar que la cinta se extendiera demasiado.

Esa idea recortada podría transformarse en un nuevo largometraje. Aunque no hay anuncio oficial, el éxito en taquilla de La hora de la desaparición, superó los 260 millones de dólares a nivel global, hace pensar que Warner Bros. y New Line podrían apostar por expandir el universo de la historia. Para muchos, la posibilidad de conocer de dónde viene Gladys y cuáles son sus verdaderas motivaciones resulta tan atractiva como perturbadora.

Amy Madigan, actriz que dio vida a Gladys, ha señalado que disfrutó mucho interpretar al personaje. Al ser consultada por la posibilidad de una precuela, prefirió dejar la respuesta en suspenso: “En este negocio nada es real hasta que lo es. Solo diré que me encanta Gladys”. Sus palabras han sido interpretadas por algunos como un guiño a que la conversación ya está sobre la mesa.

Por ahora, todo queda en especulación. La Tía Gladys podría regresar en una película que explique su origen, cómo llegó a la ciudad o si en realidad es humana. Otra línea narrativa podría mostrar sus primeros experimentos con la magia o revelar si siempre fue la villana o, en el fondo, una víctima de su propia enfermedad.