Por: Manuel Chamolí • Carteleracine.pe

Austin Butler, Matt Smith y Bad Bunny protagonizan Atrapado Robando: mira el tráiler oficial del thriller que todos esperan

¿Bad Bunny en cine? Aronofsky reúne a tres figuras inesperadas en un thriller donde abunda la incertidumbre. Conoce la fecha de estreno. 

Actualización

¿Bad Bunny en cine? Aronofsky reúne a tres figuras inesperadas en un thriller donde abunda la incertidumbre. Conoce la fecha de estreno. 

¡Una sirena está sonando! Las alarmas se encendieron luego de que Sony Pictures anuncia el estreno del primer teaser de Atrapado Robando, un thriller que busca establecer el cine criminal contemporáneo, y que, además sobresale por su inusual elenco: Austin Butler, Matt Smith y Bad Bunny. En manos del director, Darren Aronofsky, la película anticipa su estreno para el 2 de octubre del 2025, en las salas de Perú y el mundo.

Según el avance oficial, la historia persigue a un joven con antecedentes que está enfocado en empezar desde cero; sin embargo, se ve implicado en un robo que lo vincula con una enorme mafia de corrupción. Con Butler (Jack Doyle) asumiendo el papel principal, la historia no se asemeja a ninguna propuesta anterior en donde se busque justificar a un “culpable”, sino que añade una pizca de misterio, logrando que el público no sepa en quién confiar.  

Asimismo, entre las participaciones más inesperadas se encuentra Bad Bunny, quien viene haciéndose lugar en la pantalla grande desde Bullet Train, y esta vez logra causar incertidumbre con una jugada doble. Por su parte, Butler llega recargado tras su reciente participación en Elvis y Dune: Parte 2, aportando un tono sombrío al filme. En cambio, Matt Smith, que se caracteriza por su fácil adaptabilidad, interpretará a un curioso investigador que no se sabe para quién trabaja. 

Siendo Aronofsky, el responsable de haber dirigido Réquiem por un sueño y El cisne negro, la nueva película no será la excepción y presentará un ambiente confuso. Para la crítica esos efectos se pueden apreciar desde los primeros segundos del adelanto,  donde se llega a apreciar una escena oscura, cámaras temblorosas y planos cercanos que refuerzan la sensación de paranoia. 

Pese a los pocos detalles revelados sobre el guion, se sabe que cuenta con una estructura compleja y giros que mantienen confundido al espectador hasta el último segundo. De igual manera, el sonido cumple un papel importante, ya que ha fusionado tanto beats urbanos como composiciones que sostienen toda la narrativa, para dar énfasis cuando los personajes están por cruzar el límite de uno de los bandos. 

Aunque algunos críticos no se sienten convencidos del desempeño de Bad Bunny, explicaron que por ahora les resultan interesantes los diversos estilos y niveles de actuación que brinda cada artista, por haber surgido de industrias particulares.

La película no tiene como único objetivo el  entretener con escenas de persecución y disparos. Su ambición es más profunda, busca cuestionar los conceptos de justicia, identidad y redención en una era donde las caretas abundan. Para el público cinéfilo, “Atrapado robando” simboliza una esperanza intrigante para el cine de acción con autoría, que será resuelta el próximo 2 de octubre en todas las salas.

Artículos Relacionados