Edwards es uno de los directores más populares de la actualidad. Es principalmente conocido por su buen trabajo en cuanto a los elementos de efectos especiales y su capacidad de realizar brillantes trabajos cinematográficos con pocos recursos.
Desde la infancia Edwards tuvo claro que quería trabajar en el cine. Comenzó su carrera creando efectos especiales e incluso ganando un concurso referente a este tema donde tuvo que hacer una película en tan sólo dos días, con un actor y el menor número de elementos.
Esto le valió la oportunidad de dirigir la recordada cinta de "Monsters" de 2010, donde hizo gala de todas sus habilidades al distribuir un modesto presupuesto y un elenco de cinco personas y convertirla en una película muy reconocida a nivel mundial.
Ha sido tan grande el crecimiento de Edwards en el mundo del cine que en 2016 fue escogido para dirigir "Rogue One: una historia de Star Wars", una de las mejores películas de esa popular franquicia. Posteriormente también estuvo al frente de la dirección de películas tan exitosas y elogiadas como
"Godzilla" de 2014, "The Creator" de 2023 y la primera película de la nueva trilogía de "Jurassic World".