Zoë Kravitz es hija del también actor y músico Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet. Su debut en la pantalla grande se dio en la película de comedia romántica "Sin Reservas" (2007), aunque su salto a al fama se dio al interpretar a Angel Salvadore en "X-Men: Primera Generación" (2011), rol que incluso le valió nominaciones a los Teen Choice y a los Scream Awards.
Desde entonces su carrera ha ido en asenso y ya ha hecho parte de grandes producciones como "The Divergent Series" (2014-16), "Animales Fantásticos", "Mad Max: Fury Road" (2015), "The Lego Batman Movie "(2017), "Spider-Man: Un Nuevo Universo" (2018) y más recientemente interpretó a Catwoman en la elogiada cinta de Matt Reeves "The Batman" (2022).
Además de dedicarse a la actuación, Kravitz también tiene una carrera como modelo y músico. Ha protagonizado campañas para Tiffany, Vera Wang, Balenciaga, Alexander Wang, Coach New York, Tumi y Calvin Klein. Y en so rol en la música es la líder de la banda Lolawolf, que ya estrenó dos álbumes.