Shira Haas es una actriz israelí que ha sobresalido como una de las artistas del cine y televisión más destacadas durante los últimos años. Su ascenso y reconocimiento a nivel global se consolidó con Unorthodox (2020), la miniserie producida por Netflix que le valió la nominación a los premios Emmy por la interpretación de una joven que huye de su comunidad ultraortodoxa en Nueva York.
La artista inició su carrera como actriz en la escena teatral, posteriormente debutó en la pantalla chica con Shtisel (2013), una serie dramática que la ayudó a formar un nombre en la industria israelí. En el mismo sentido, durante el 2015 incursionó en el cine internacional con Un cuento de amor y oscuridad, dirigida por Natalie Portman. Luego trabajó junto a Jessica Chastain en Un refugio inesperado (2017) y recibió el Premio Ophir como Mejor Actriz de Reparto por Noble Savage (2018). También participó en la película María Magdalena (2018).
Durante el 2020, fue protagonista de la película Asia, un film dramático que cuenta la historia de una madre y una hija que lucharán junto a la fuerte que puede golpear la vida. Debido a su gran papel en la película, logró ganar el premio a Mejor Actriz en el Festival de Tribeca.
El 2025, Hass se convirtió en Sabra en el Universo Cinematográfico de Marvel con Captain America: Brave New World. Shira Haas se ha convertido en la primera actriz israelí en tener un papel protagónico dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.