Liv Rundgren Tyler es hija del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, y de la modelo y cantante Bebe Buell, creciendo en un ambiente lleno de música y arte.
A pesar de su ascendencia en el ámbito musical y artístico, se inclinó por la actuación y el modelaje y formó su carrera como modelo a los 14 años de edad. Sin embargo, su verdadera pasión por la actuación le llevó a desarrollarse dentro del mundo cinematográfico. En 1994 inició su carrera dentro del cine con la película Silent Fall. Así mismo, su primer papel protagónico se desarrolló durante el año 1995 con Empire Records.
Durante su trayectoria, también se desempeñó en películas como Armageddon (1998), donde compartió escenas con Bruce Willis y Ben Affleck, y en The Lord of the Rings (2001-2003), donde interpretó a Arwen, un papel que la convirtió en un ícono de la saga cinematográfica y la consagró a la fama internacional.
Durante el 2008, Tyler ingresó al mundo cinematográfico de Marvel con The Incredible Hulk interpretando a Betty Ross, la hija del General Thaddeus Ross y el interés amoroso de Bruce Banner. Durante años, su personaje permaneció ausente en el MCU, pero en 2025 marcó su regreso en Capitán América: un nuevo mundo, retomando su papel y fortaleciendo la historia del Hulk original dentro de la franquicia. Con más de tres décadas en la industria, su regreso a Marvel confirma que sigue siendo una figura relevante y querida en Hollywood.