Letitia Wright nació en Georgetown, Guyanapero cuando tenía siete años su familia decidió mudarse a Londres. Una vez allí, la actriz estudió en la Northumberland Park Community School.
Su carrera empezó como actriz invitada en series televisivas como "Top Boy", "Coming Up", "Chasing Shadows", "Humans", "Doctor Who" y "Black Mirror", aparición por la que llegó a estar nominada en los Primetime Emmy Award. Tras este enorme éxito, estuvo presente en la cinta "Urban Hymn" de 2015, producción por la que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) nombró a Wright como una de las actrices británicas revelación de 2015.
Su consagración llegó en 2018 en el papel de Shuri en "Black Panther", rol que le permitió hacer parte de "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), dos de las películas más taquilleras de la historia del cine.
Para 2022 y luego del lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman (protagonista de "Black Panther"), Wirght tomaría el rol estrella de la cinta y su personaje se convertiría en la nueva 'Pantera Negra', aún y cuando estuvo inmersa en varis polémicas en plena pandemia del COVID-19 debido a su postura antivacunas.