Es mayormente conocido por su papel como Matt Murdock o Daredevil en las series de televisión de Marvel del UCM, "Daredevil" (2015-2018), "The Defenders" (2017), "She-Hulk: Attorney at Law" (2022), "Echo" (2024) y "Daredevil: Born Again" (2025), y en la película "Spider-Man: No Way Home" (2021).
El papel le consiguió la fama mundial e hizo que atrajera la atención de propios y extraños fue el de Tristan Thorn en la película de fantasía "Stardust" de 2007, a partir del cual consiguió varias participaciones en diversas producciones del cine y la televisión.
Cox, es el menor de cinco hermanos aunque solo uno de ellos corresponde a la unión de los padres de Cox, mientras que los otros tres son del primer matrimonio de su padre Andrew Frederick Seaforth Cox. Fue criado como católico y no consideró seriamente la posibilidad de ser actor sino hasta su etapa en la escuela secundaria.
Es un gran aficionado al fútbol y es ferviente hinca del Arsenal de su ciudad natal, uno de los equipos más importantes de Inglaterra y Europa.