Hijo de una fotógrafa húngara y un profesor de historia polaco, Brody pasó gran parte de su infancia en Queens y mostró un acercamiento muy particular por las artes desde temprana edad.
Este gusto le permitió estudiar en la Fiorello H. La Gardia High School of Music & Art and Performing Arts, para después complementar su educación en la American Academy of Dramatic Arts y poder ser un teórico de las diferentes disciplinas que engloban al arte.
Luego de pasar por diferentes obras de teatro y papeles secundarios en programas de televisión, el papel que marcaría la vida de Brody llegaría en 2002 cuando interpretó a Wladyslaw Szpilman en ‘The Pianist’, la cual estuvo bajo la dirección de Roman Polanski.
Con solo 29 años, Brody obtuvo el Óscar a mejor actor, convirtiéndose en el más joven en haber obtenido ese galardón en la categoría. La película y su compromiso con el papel no solo hizo que se gane el aplauso del público, sino también de la prensa especializada, ya que se sabe que incluso perdió 13 kilos para hacerlo lo más real posible, además de aprender a tocar el piano de manera avanzada.
Después de la consagración en Hollywood, Brody continuó participando en producciones como ‘King Kong’ de 2005, ‘Midnight in Paris’ de 2011 y ‘The Grand Budapest Hotel’ de 2014, donde también tuvo elogios por parte de la crítica.
Además, también ha trabajado en producciones televisivas como ‘Peaky Blinders’ y ‘Chapelwaite’ de 2021. Proyectos que le han permitido ser un rostro inconfundible en la escena mundial y que a día de hoy lo ha convertido en todo un referente dentro del cine gracias a su método tan comprometido de querer interpretar a sus personajes de la forma más fidedigna posible.